Seguridad

Posible filtración de datos de clientes en dell.com

dell-symbol

No se ha podido confirmar si el ataque tuvo éxito, aunque la compañía ya ha reseteado las contraseñas de sus usuarios

El día 9 de noviembre, el equipo de Dell detectó un acceso no autorizado a su red que pretendía robar información privada de sus clientes, limitándose a nombres, emails y hashes de contraseña. Según el anuncio oficial, no se han extraído otros datos sensibles, como pueden ser las tarjetas de crédito.

Aunque no ha podido comprobarse si los atacantes lograron extraer la información, Dell ha reseteado la contraseña de todos sus usuarios, y recomienda cambiar la clave si ésta se utilizase en otros sitios.  Además de la investigación interna, se ha solicitado a una auditoría a una empresa externa para esclarecer los hechos. En el anuncio, también se especifica que pudo haberse borrado información, aunque no se tiene constancia de ello.

La posible filtración no ha afectado a otros productos de la compañía, viéndose afectada sólo la tienda en línea y los usuarios que estuviesen registrados en el portal dell.com. Las contraseñas, al utilizar un hash (no se ha especificado cómo) no es posible descifrarlas, siendo vulnerables únicamente mediante la fuerza bruta. A pesar de esta medida de seguridad, siempre es recomendable cambiar la contraseña en una filtración, y aún más si se utilizan palabras de diccionario.

 

Más información:

Dell Announces Potential Cybersecurity Incident:
https://www.dell.com/learn/us/en/uscorp1/press-releases/2018-11-28-customer-update

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.