Noticias

Anécdotas y curiosidades de la historia de Apple (Recopilación de invierno, parte 1 de 2)

En agosto recopilamos algunas de las historias (en dos artículos, parte 1 y parte 2) y anécdotas de Apple que publicamos los sábados. Ahora que acaba el año, hemos creado una nueva recopilación, esta vez de aquellos desde septiembre hasta hoy. En esta lista de doce historias, divididas también en dos partes, aparecen aquellas que más nos han gustado o las que han sido más populares. Esperamos que os gusten y ¡Feliz año nuevo!



Cómo Michael Jackson y la Pantera Rosa ayudaron a encontrar el iPad robado de Steve Jobs (lo tenía Kenny “el payaso”)

El 17 de Julio de 2012, un asaltante entró a robar en la casa familiar de Steve Jobs ubicada en Waverly Street, en Palo Alto. El robo tuvo un gran impacto en los medios locales e internacionales ya que la muerte de Jobs era reciente (sólo año antes) y cualquier noticia relacionada con él tenía aún un gran impacto en la sociedad. Vamos a contaros la curiosa historia de este robo, cómo localizaron todo el material y en manos de quién estaba.


El ingeniero fantasma y el proyecto que nunca existió, pero que acabó en los PowerPC de Apple: La calculadora gráfica (primera parte)

Esta es la fantástica historia de un ingeniero empeñado en terminar su trabajo a pesar todos los imprevistos de la vida, incluso la cancelación de su proyecto. Ron Avitzur es un programador creador de la famosa calculadora gráfica Graphing Calculator versión 1, la cual se distribuyó en todos los primeros PowerPC que Apple lanzó en marzo de 1994. Lo curioso de la historia es que ni siquiera Apple sabía que esta aplicación iría de serie en sus equipos y el ingeniero que la creó no trabajaba en la empresa de la manzana mordida.


El manual original y el código fuente del lenguaje de programación Apple Logo II ¿no sabes qué es Logo?

Los que ya tenemos unos años en esto de la Informática, crecimos con el lenguaje de programación BASIC pero otro lenguaje que estaba muy de moda allá por los 80 era el Logo. Este lenguaje de programación estaba orientado a la educación, extremadamente sencillo pero muy visual, ya que se basaba en dibujar usando un puntero (tortuga) en la pantalla y dándole órdenes como ahora veremos. Pues ahora se ha publicado el código fuente original del Apple Logo II (y el manual de referencia original también).


NeXT, el fracaso con más éxito de Steve Jobs

NeXT Computer Inc. fue una empresa fundada en 1985 nada más y nada menos que por Steve Jobs, el cual acababa de ser expulsado de su empresa Apple. Su función principal era fabricar estaciones de trabajo orientadas a la educación superior y empresas. Unas 50.000 unidades de sus ordenadores fueron vendidas en total, lo que significa que no tuvo mucho éxito. Pero la influencia de NeXT va más allá de los números como veremos a continuación.


Así es como Steve Wozniak consiguió obtener colores en el Apple II … el cual era monocromo

Nos encanta hablar de Steve Wozniak y del Apple II, ya que nos ofrece una perspectiva perfecta de un hacker y su obra maestra. Este ordenador salió al mercado en 1977 y una de sus características que le aportaba una gran ventaja sobre sus competidores de la época, era la posibilidad de ofrecer colores en la pantalla de cualquier televisor. Hasta aquí todo normal pero hay un pequeño detalle a destacar: el Apple II era monocromo y no tenía ningún chip dedicado a la salida de vídeo proporcionara una salida en color.


El día que Steve Jobs dijo que destruiría Android y que provocaría una guerra Termonuclear contra Google (y eso que antes eran amigos)

Cuando Google se fundó hace ya 20 años (exactamente el 4 de septiembre de 1998), la empresa no era más que un puñado de entusiastas que habían sido contratados por dos jóvenes de 25 años llamados Sergei Brin y Larry Page. El negocio tenía por delante un futuro prometedor pero la inexperiencia de ambos fundadores era un problema a la hora de buscar inversores. Así que necesitaban un líder, un CEO con experiencia. Y ese líder elegido por ambos era nada más y nada menos que Steve Jobs.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.