Scams con los que debes que tener cuidado este noviembre
Recuperar cuenta de Apple:
Este es una de las estafas más habituales desde hace años, pero sigue siendo una de las que más víctimas se cobran. La estafa consiste en un correo urgente que suplanta a Apple y te alerta de que tu cuenta ha sido bloqueada, además te ofrece un link que te redirige a un formulario que deberás rellenar con varios de tus datos personales. La mejor forma de no caer en esta estafa es realizar siempre todos los trámites desde la página oficial de Apple.
Scam de la caridad:
No hay nada peor que la gente con malas intenciones que se aprovecha de las desgracias de los demás. Tras desastres como el del Huracán Katrina algunos estafadores realizan campañas suplantando organizaciones que recogen donativos para ayudar a la gente. Antes de realizar cualquier donación comprueba que la organización con la que vas a tratar es de confianza y que está dada de alta por el sistema regulador del estado.
Figura 1: Estafas a la caridad |
Descarga de falsas App para Android:
Recientemente se han descubierto una serie de campañas que se aprovechan de los mensajes SMS para cometer estafas. Una de ellas consiste en enviar un SMS en el que se ofrece un link con el que descargar una app de mensajería de voz gratuita, si intentamos descargarla facilitaras a los atacantes la ID de tu dispositivo, la marca, modelo versión de OS, tu dirección IP e incluso el tipo de conexión que utilizas. Según McAfee ya se han detectado más de 5000 víctimas desde el mes de marzo.
Estafas de inversión:
Desde la aparición de las criptomonedas estas se han convertido en objetivo de estafas, muchos usuarios intentan usar las criptomonedas para hacer dinero rápido y pueden acabar perdiendo miles de dólares. Una de las estafas más comunes es la creación de una falsa criptomoneda que aparenta ser muy prometedora animando a muchos usuarios a invertir en ella antes de que salga al mercado.
Figura 2: Se han realizado estafas a través de Crypto Shield |
Con el historial de los vehículos:
En la actualidad comprar o vender un coche no resulta sencillo debido a la cantidad de papeleo que el proceso supone. Durante el último año se ha hecho popular una estafa que consiste en solicitar el historial del vehículo a través de una página web especializada para ello. Los estafadores pasan un link que suplanta una de estas páginas y que tiene un coste de 20 $ por realizar los trámites, después de pagar e introducir toda tu información personal el comprador interesado desaparece y tus 20 $ con él.
Powered by WPeMatico