Seguridad

Fue Noticia en seguridad Apple: del 12 al 25 de noviembre

Con el final de Noviembre a la vuelta de la equina en Seguridad Apple continuamos trabajando para traeros algunas de las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de la manzana. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia.

Comenzamos el lunes 12 avisandoos de la llegada de WatchOS 5.1.1, una actualización muy esperada por los usuarios debido a los fallos que experimentaban algunos Apple Watch de cuarta generación.

El martes 13 os hablamos de la reunión privada organizada por Apple durante la SIBOS de 2018 en Australia.

El miércoles 14 os invitamos a seguir la última temporada de Code Talks for Devs y os recordamos que podéis disfrutar de todos los webinars anteriores desde la web de Elevenpaths.

El jueves 15 os contamos que Grayshift, la empresa que podía crackear los iPhone no ha sido capaz de hacerlo con iOS 12.

El viernes 16 os avisamos de que el nuevo Bootloader de Apple no permitirá la instalación de GNU/Linux.

El sábado 17 indagamos en la historia de Apple para hablaros de Rokr E1, el primer teléfono que incorporó iTunes, fabricado por Motorola y que resultó ser un fracaso.

El lunes 19 os explicamos como pretende animar Apple a los desarrolladores a firmar su software aunque no lo distribuyan a través de la Mac App Store.

El miércoles 21 os contamos cómo funcionan los ataques Phishing con homografía y porqué se han vuelto tan efectivos en los últimos años.

El jueves 22 os avisamos de que ya es posible integrar Siri en algunos vehículos gracias al servicio Car-Net, una interesante apuesta por la seguridad al volante.

El viernes 23 os hablamos de la oleada de robos sufrida por las Apple Stores este verano y de como ha incrementado el número de robos amateur.

Finalmente, ayer sábado os contamos la historia del juego tipo Breakout creado en BASIC por Steve Wozniak en media hora, y que luego mostró en el Homebrew Computer Club. ¡Feliz semana!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.