Seguridad

Windows 10 October 2018 Update: esto es todo lo que debes saber

Un mes. Eso es lo que queda para la llegada de la segunda gran actualización de Windows 10 de este año. Una actualización que viene con numerosas novedades también en el ámbito de la seguridad.

Para empezar, la October 2018 Update que se espera para mediados del mes de octubre trae un cambio en Windows Defender Security Center que pasará a llamarse Windows Security. A parte de este cambio en la nomenclatura del antivirus de Microsoft, en la sección “Protección contra virus y amenazas” dentro de “Amenazas actuales” podrás ver los potenciales problemas de seguridad que necesitan tu atención.

Además, como viene siendo habitual, el próximo Windows incluirá nuevas características, soporte mejorado, solución de bugs conocidos y las últimas actualizaciones de seguridad publicadas hasta la fecha. Pero además, viene con nuevas notificaciones de privacidad que hacen que si la configuración de privacidad bloquea el acceso a un componente como un micrófono en una aplicación, verás una notificación emergente que lo informará.

También existirá la opción de activar un ajuste llamado “bloquear comportamientos sospechosos” lo que pondrá en funcionamiento la tecnología Windows Defender Exploit Guard que te protegerá contra diversos exploits.

Además, será más sencillo activar Windows Defender Application Guard, que ejecuta el navegador Edge en un contenedor aislado y virtualizado para evitar que un ataque a éste se extienda al resto del equipo o equipos de la red.

Otro elemento interesante es la función de acceso controlado a carpetas Controlled Folder Access, que te permite dar o denegar permisos a las aplicaciones para acceder a los datos. Esta función es muy interesante contra ataques de ransomware, ya que permite restringir qué aplicaciones acceden a tus documentos o archivos importantes. Por último, encontrarás una nueva sección en la que recogen aplicaciones de seguridad de terceros como otras aplicaciones antivirus, antimalware, o firewalls en tu dispositivo y administrarlas así de manera más centralizada.

La entrada Windows 10 October 2018 Update: esto es todo lo que debes saber aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.