Seguridad

5 consejos de seguridad para Fortnite

Fortnite Battle Royal se ha convertido en el videojuego de moda. Poco importa la edad o la nacionalidad, en los últimos meses todo el mundo ha oído hablar de este videojuego multijugador desarrollado por Epic Games o ha jugado en diversas ocasiones.

Si hace meses os contábamos que Fortnite y Messenger eran utilizados para distribuir malware en Android, hoy os traemos cinco consejos para que podáis disfrutar sin poner en peligro vuestros datos. Y es que, Fortinet sigue creciendo, sobre todo después del lanzamiento de la versión para Android.

Lo primero que debéis tener en cuenta si jugáis desde vuestro dispositivo Android es que, a diferencia de la gran mayoría de desarrolladores, Epic ha tomado la iniciativa de que la aplicación no esté disponible en Google Play por lo que, si buscáis la aplicación en la tienda de Google os aparecerá este mensaje:

Google y Epic Games han tomado esta inicitiva para evitar fraudes a sus usuarios ya que ya ha habido varias aplicaciones que han intentado hacerse pasar por Fortnite con consecuencias desastrosas para los usuarios.

Para evitar este y otros peligros te compartimos cinco consejos de los expertos de Kaspersky para mantener tus datos a salvo mientras juegas a Fortnite:

1. Descarga Fortnite para Android desde el sitio oficial

Como ocurre con todas las aplicaciones, se recomienda descargar siempre el videojuego desde la tienda oficial. En este caso, como lo encontrarás en Google Play, puedes descargar Fortnite para Android desde el sitio oficial del juego, de esta forma evitarás los sitios falsos con troyanos disfrazados de Fortnite Launcher.

Una vez descargado el juego, debes activar “Permitir la instalación de fuentes desconocidas” en los ajustes de tu smartphone. Para ello, los expertos de Kaspersky aconsejan acceder a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocias:

2. Desactiva las instalaciones de terceros

Una vez que hayas instalado Fortnite, no olvides desmarcar la opción de “Fuentes desconocidas” en los ajustes de Android.

La instalación de fuentes desconocidas de forma automática reduce la seguridad de tu smartphone, ya que permite cualquier instalación, independiente de dónde proceda. Los cibercriminales explotan esta situación con el objetivo de sacar partido a la popularidad de Fortnite y otros juegos que puedan generar grandes cantidades de dinero” apuntan desde Kaspersky.

3. Utiliza siempre la última versión

El pasado mes de agosto, los investigadores de Google descubrieron que Fortnite Launcher para Android era susceptible de ataques Man-in-the-Disk. Es decir, el instalador podría instalar cualquier aplicación que recibiera sin dudar, incluidas las maliciosas.

El desarrollador, Epic Games, ya ha parcheado la vulnerabilidad, por lo que Fortnite Launcher 2.1.0 y superior son inmunes a este tipo de ataque, así que no dudes en utilizar la última versión del instalador.

Si has instalado el juego en tu smartphone o tablet con la última versión, te recomendamos que elimines Fortnite y Fortnite Launcher y que vuelvas a instalar el juego con la nueva versión del instalador.

4. Cambia la contraseña de tu cuenta en Epic Games

Aunque no han sido confirmados, existen rumores que apuntan a una filtración de datos que afectó en marzo del 2018 a los nombres de usuario y contraseñas de Epic Games. Por ello, si te hiciste una cuenta en Epic Games antes de esta fecha y no has cambiado la contraseña, hazlo ahora mismo desde este enlace.

5. Activa siempre la autentificación de doble factor

Activando la autentificación de doble factor (algo que deberías hacer en todas las aplicaciones que den la opción) podrías evitar que un cibercriminal acceda a tu cuenta. Y es que, de esta manera, aunque se haya filtrado tu contraseña, los cibercriminales no podrán acceder a tu cuenta sin introducir una segunda clave, un código corto y de un solo uso.

Para evitar poner tu dispositivo Android en peligro no olvides que un antivirus podría ayudarte a mantener a raya a los cibercriminales. Actualmente utilizamos el smartphone tanto o incluso más que el ordenador así que, ¿por qué no protegerlo de la misma manera?

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre seguridad para terminales móviles, aquí te compartimos algunos conceptos básicos

La entrada 5 consejos de seguridad para Fortnite aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.