Noticias

Symantec anuncia el despido del 8% de su plantilla y su valor en bolsa cae

Symantec anuncia el despido del 8% de su plantilla y su valor en bolsa cae

La conocida multinacional y desarrolladora de soluciones antimalware Symantec no está atravesando su mejor momento al anunciar el despido del 8% de su plantilla, algo que ha acarreado una pérdida en el valor de sus acciones en bolsa del 10%.

La compañía, cuya sede se sitúa en Mountain View (California, Estados Unidos), tenía más de 13.000 empleados en todo el mundo en marzo de 2017, mientras que la reducción de la plantilla ha afectado a unos 1.000 trabajadores. Con estos recortes, a pesar de la pérdidas iniciales por su caída en bolsa, esperan ahorrar 115 millones de dólares anuales y una mejora en los márgenes para los años 2019 y 2020.

Todo esto viene acompañado de una previsión a la baja de sus ingresos para el presente año fiscal que acaba en marzo de 2019. Symantec espera ahora ingresar entre 4.670 y 4.790 millones de dólares frente a los entre 4.760 y 4.900 millones de dólares del pronóstico anterior. Estos números se sitúan incluso por debajo de lo estimado por los analistas, que contabilizaron 4.840 millones de dólares.

Durante el primer trimestre del año fiscal, que finalizó el 29 de junio, los ingresos de Symantec mostraron una caída del 1,6% consecuencia en buena medida por las menores ventas de productos y servicios orientados al sector empresarial. Sin embargo, esto podría no ser lo peor, ya que la compañía se encuentra ahora en medio de una investigación relacionada con sus prácticas contables, hecho que cuando fue revelado por primera vez terminó provocando una caída de las acciones del 20%. De momento pocos datos se han mostrando al público, salvo que incluso los resultados financieros más recientes también están bajo investigación.

La caída en los ingresos en el primer trimestre fiscal se han traducido en unas pérdidas netas de 63 millones de dólares, un dato mejor que los 133 millones en pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior. Esto estaría permitiendo a Symaentec ganar 34 centavos por acción, superando los 33 centavos pronosticados por los analistas.

Con un sector del PC cuya era dorada pasó hace muchos años, a Symantec no le queda otra que concentrar sus esfuerzos en un sector corporativo en el que la demanda de soluciones a nivel de ciberseguridad sí está aumentando gracias a las cada vez mayores amenazas que suponen los cibecriminales y a exigencias como las que impone el GDPR.

Fuente: MuyComputerPRO

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.