Seguridad

Mesa Redonda: La nueva era de la seguridad ¿Hacia un “Black Mirror” cada vez más real?

  1. Los grandes ataques de ransomware 2017 como WannaCry o Petya, los grandes robos de datos de compañías como Equifax y los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica, junto a tecnologías como el Big Data y la inteligencia artificial, la industria, las ciudades y los hogares conectados gracias al IoT, están redefiniendo por completo el panorama de la seguridad (y el de la inseguridad).

Ya no hay que defender sólo el perímetro o los distintos endpoint, sino que las amenazas se han hecho más inteligentes y desapercibidas, al tiempo que las tecnologías empresariales como la virtualización y los datacenter definidos por software han abierto las puertas a nuevos ataques más silenciosos y de mayor potencial destructivo. En el entorno de las corporaciones, otro de los aspectos clave tiene que ver con los nuevos modos de adquisición de la tecnología como servicio y el auge de los servicios gestionados tanto en seguridad como en el entorno de seguridad IT.

En esta mesa redonda se analizan las nuevas amenazas que afectan a usuarios y empresas de todo tipo, las tecnologías que están redefiniendo la seguridad como la inteligencia artificial, las tecnologías biométricas o los objetos conectados IoT, así como las soluciones de última generación, el nuevo entorno normativo con regulaciones como GDPR y los cambios sociales que han provocado la nueva era digital y la conciencia en la seguridad, la privacidad y la reputación digital que serán claves en la próxima década si no queremos avanzar hacía una distopía como las que describen las series de éxito.

La entrada Mesa Redonda: La nueva era de la seguridad ¿Hacia un “Black Mirror” cada vez más real? aparece primero en Globb Security.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.