Seguridad

ElevenPaths Talks: SmartContracts, un uso interesante del Blockchain

El próximo 3 de mayo de 2018, tenemos un nuevo ElevenPaths Talks, la serie dónde nuestros expertos hablan de seguridad y de temas de actualidad. Nos toca hablar, en esta ocasión, sobre los Smart Contact, un uso más que interesante del Blockchain. En esta ocasión nuestros expertos abordarán la temática desde el punto de vista práctico, mostrando ejemplos y recomendaciones de seguridad a la hora de llevar a cabo esto. Importante es la auditoría de código como la verificación de los contratos.

Que el primer y más importante blockchain desarrollado, el Bitcoin, contenga la palabra “coin”, moneda en castellano, ha contribuido en gran medida para que sea identificado únicamente como dinero virtual; pero como ya hemos visto en los #11PathsTalks, nada puede estar más lejos de la realidad. La tecnología de las cadenas de bloques va mucho más allá de simples transacciones monetarias. El ejemplo más claro son los Smart Contracts o contratos inteligentes, que, construidos a partir de código fuente como cualquier otro programa, pueden adoptar cualquier funcionalidad imaginable; desde la cría virtual de gatitos con CryptoKitties, que llegó a colapsar la red de Ethereum en su boom a principios del año 2018, pasando por el desarrollo de sistemas de voto electrónico o “certificaciones notariales” de procesos de gestión, hasta la creación de otras monedas en forma de token, donde un fallo en su codificación puede llegar a dividir el propio blockchain como sucedió con The DAO.

Figura 1: Smart Contract, un uso interesante del Blockchain

La sesión comenzará a las 15.30, hora española. El talk dura unos 45 minutos. Se publicarán en nuestro canal de Youtube. Si te perdiste algún capítulo de las anteriores temporadas puedes revisarlos en el canal de Youtube de Eleven Paths. Además, no pierdas la ocasión de exponer tus ideas y hablar con otros usuarios en la Community de Eleven Paths ¡Te esperamos!

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.