Noticias

Microsoft publica una extensión de Windows Defender para Chrome

Microsoft publica una extensión de Windows Defender para Chrome

Parece que Microsoft está dispuesta a modernizar y extender sus propias soluciones de seguridad, abarcando productos que no son estrictamente los suyos. Si ayer publicamos que se apoyaría en la GPU para realizar el proceso de escaneo con Windows Defender Advanced Threat Protection, nuestros compañeros de MuyComputer se han hecho eco de la aparición de una extensión de Windows Defender para Chrome.

La extensión, cuyo nombre es Windows Defender Browser Protection, se dedicará, al menos en teoría, a proteger en tiempo real de amenazas como los extendidos phishing y sitios web maliciosos. Básicamente lo que hará será comparar una lista de URL que se irá actualizando, advirtiendo al usuario cuando visite enlaces en casos de intentos de phishing, apertura de correos electrónicos y adjuntos o navegación por sitios web maliciosos. Para los que anden perdidos, Windows Defender es la renovación del Microsoft Security Essentials de Windows 7 y cuyo estreno se produjo junto al lanzamiento del polémico Windows 8 (por Modern UI). Teniendo en cuenta que el phishing se está volviendo cada vez más sofisticado, un añadido como este puede terminar siendo de utilidad, y no solo para los usuarios más básicos.

Windows Defender Security Center ofrece en la actualidad protección en tiempo real contra el malware, y aunque en su momento fue acusado de ser un intento de sacar a los desarrolladores de antivirus del mercado, Microsoft ha ido introduciendo cambios para que pueda convivir fácilmente con otras soluciones antimalware. De hecho, la desconfianza de las compañías de ciberseguridad ha terminado haciendo que Kaspersky presentara una demanda antimonopolio contra el gigante de Redmond.

Además de la protección contra el malware en tiempo real, Windows Defender Security Center también ofrece revisión de las actualizaciones instaladas desde Windows Update o los controladores, información sobre las conexiones de red o la configuración del firewall de Windows, acceso a una herramienta de solución de problemas y gestión de control parental, así que se puede decir que estamos ante una solución que pretende ser algo más que un simple antimalware.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.