Seguridad

Los ministros australianos se reúnen con Google y Apple en el nombre de la ciberseguridad

El gobierno australiano ha enviado representantes de ciberseguridad a estados unidos esta semana con el objetivo de reforzar la alianza cibernética entre ambos países y promocionar el talento de sus expertos. El ministro de seguridad cibernética Angus Taylor, el coordinador de la cibercomunidad Alastair MacGibbon y el comisario de la policía federal australiana Neil Gaughan se reunirán durante esta semana con algunos de los representantes del gobierno estadounidense, además de agencias como el FBI y algunas empresas como Paypal, Twitter o Apple.

El objetivo de la reunión será lograr una mayor cooperación entre los gobiernos de ambos países y recibir un mayor apoyo de las empresas privadas pioneras en el sector tecnológico y de la seguridad informática, desarrollando así una política de ciberseguridad coordinada a nivel nacional. A esta reunión no asistirá ningún representante de Facebook debido a la investigación global en la que está involucrada la compañía tras revelar información de 83 millones de usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Figura 1: Alastair MacGibbon, ministro australiano.

Con el crecimiento de las nuevas tecnologías, incluyendo el análisis de datos y el internet de las cosas (IoT) es importante contar con las mejores herramientas para combatir la ciberdelincuencia, la cual es más sofisticada cada día. No es nada raro que el gobierno y las agencias de inteligencia estadounidenses adquieran productos y herramientas de algunas de estas empresas para acelerar la resolución de algunos casos judiciales, como en el caso San Bernardino en el que el FBI adquirió una herramienta de la empresa israelí Cellebrite como respuesta a la negativa de Apple a desbloquear el teléfono del terrorista autor de los hechos.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.