La policía cierra el mayor marketplace de ataques DDoS del mundo

La policía cierra el mayor marketplace de ataques DDoS del mundo: Webstresser.org

Un equipo compuesto por diversas fuerzas de la ley, liderado por la Policía de Países Bajos y la Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido y con la colaboración de Europol, ha cerrado el 24 de abril de 2018 el que era considerado como el mayor marketplace de ataques DDoS del mundo.

El mercado, cuyo dominio era WebStresser.org, fue cerrado después de que se arrestara a sus administradores, que se encontraban dispersos por Reino Unido, Croacia, Canadá y Serbia. También se han tomado medidas adicionales contra los principales usuarios en países como Países Bajos, Italia, España, Croacia, Reino Unido, Australia, Canadá y Hong Kong. La infraestructura del servicio se ha incautado en Países Bajos, Estados Unidos y Alemania. Contaba con un total de 136.000 usuarios registrados.

Según cuenta Europol en su sitio web oficial, “Webstresser.org era considerado el mayor mercado de servicios DDoS en el mundo, con más de 136.000 usuarios registrados en todo el mundo y 4 millones de ataques realizados en abril de 2018. Los ataques orquestados tenían como objetivo servicios online críticos ofrecidos por bancos, instituciones gubernamentales y fuerzas policiales, así como víctimas relacionadas con la industria de los videojuegos.”

Los ataques DDoS eran habilitados a través del servicio, pudiendo los atacantes controlarlos de forma remota. Al parecer, los ataques DDoS lanzados eran estándares, por lo que solo podían resultar en la caída del servicio atacado en caso de que la víctima no consiguiese mitigarlo a tiempo. Por otro lado, WebStresser soportaba tanto plataformas de pago populares como criptodivisas para poder contratar los paquetes. Su precio era tan solo de 15 euros mensuales.

Infografía de WebStresser.org

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.