Noticias

El congreso CONPilar 2018 se celebrará los 27 y 28 de abril en Zaragoza

El congreso CONPilar 2018 se celebrará los 27 y 28 de abril en Zaragoza

En los días 27 y 28 de abril (en esta semana) se celebrará en Zaragoza la edición 2018 de CONPilar, un congreso sobre ciberseguridad, derecho tecnológico y hacking que se han convertido en muy poco tiempo en uno de los eventos de referencia dentro de su segmento en España, ya que la primera edición se realizó en 2016.

CONPilar fue creado mediante el esfuerzo y la ilusión de un grupo de personas apasionadas de la ciberseguridad y el hacking, y no solo en la rama técnica de esos campos, siendo también en otras como la legal, ya que entre los impulsores del evento tenemos a Susana González, abogada de derecho tecnológico de Hiberus LegalTech, quien destaca que “el objetivo de CONPilar es difundir conocimiento y concienciar en ciberseguridad, de la mano de expertos, hackers, abogados y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para ayudarnos a disfrutar de forma segura de nuestra vida digital.”

CONPilar empezará el 27 de abril por la tarde con un evento llamado Hack&Beers sobre ciberseguridad y hackers de dos horas de duración. Se celebrará en una cervecería en la que es puede escuchar charlas técnicas y divulgativas mientras se puede tomar una consumición, estando patrocinada por cervezas Califa y la compañía de ciberseguridad Sophos. El 28, que cae en sábado, será el gran día de CONPilar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia con espacios para todos los públicos, tanto el profesional como familias y niños.

En la edición 2018 de CONPilar habrá un nuevo evento dirigido a adolescentes y niños llamado Hack & Kids con talleres sobre robótica, programación, rap, etc. También habrá espacios específicos para padres para orientarlos en la educación de sus hijos dentro de su vida digital, y es que a día de hoy los niños tienen contacto con el mundo de Internet desde muy temprana edad. Como ponentes se contará con la presencia de Pedro González, Angelucho, David Avilés y Eloy Villa, además de los miembros de la asociación ciber HoneySec, mientras que en las charlas técnicas de divulgación se contará con ponentes como Marcos Fuentes, Borja Adsuara, Álvaro Écija, Pablo González, José Aurelio García y Rafa Otal. Como gran novedad, se celebrará la primera Olimpiada de Programación de Zaragoza en la que participan muchos colegios de Aragón.

CONPilar 2018 ha contado con el apoyo de muchos patrocinadores, como Wachtward, Dasit Sistemas de Seguridad, Sincronet, Hiberus LetalTech e Hiberus Tecnología, Seycob, Ecix Group, Inveszar, Ibercaja, Cibergob, Sophos, Seas, Universidad San Jorge, Balusian, Ceste, Martartesana, Eboca, Arrua Barrena, Nerion, Eset, La Terminal, Etiopía, el ayuntamiento de Zaragoza, el Incibe y el CCN Cert. Los que quieran conocer todos los detalles del congreso pueden consultar su sitio web oficial.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.