Noticias

Ya puedes instalar Kali Linux en Windows 10 desde la tienda de Microsoft

Ya puedes instalar Kali Linux en Windows 10 desde la tienda de Microsoft

La llegada de Satya Nadella al puesto de CEO de Microsoft ha supuesto toda una revolución tanto en la imagen como en las políticas de la compañía. Si a principios de siglo Steve Ballmer dijo que “Linux es un cáncer”, bajo el mando del actual director ejecutivo hemos visto movimientos tan sorprendentes como la liberación del código fuente .NET o la apuesta por una mayor convergencia con Linux.

Del último punto mencionado se puede destacar a WSL (Windows Subsystem for Linux), un subsistema de Linux que permite la ejecución de diversas distribuciones en Windows 10. El público objetivo de este componente son los desarrolladores, que ahora pueden disponer de un sistema operativo Linux dentro de Windows 10 usando una interfaz de línea de comandos. Es importante señalar que en ningún momento pretende sustituir a un servidor de producción y se compone sobre todo de herramientas básicas.

Tras las incorporaciones de Ubuntu y openSUSE, ahora es Kali Linux la que llega a la Microsoft Store. Para los que anden perdidos, se trata de uno de los sistemas operativos más conocidos en el mundo del hacking y está basado en la popular Debian. Destaca por la incorporación de una gran cantidad de herramientas de análisis de red y penetración, por lo que su fin es poner a prueba la ciberseguridad.

Aunque quizá no es tan popular como otras distribuciones debido a que está centrada en un área específica, el hecho de ser uno de los sistemas operativos más conocidos dentro de su segmento lo podrían convertir en un añadido muy valioso para los usuarios de WSL, aunque posiblemente no estén disponibles todas las herramientas suministradas desde una instalación en máquina física o virtual debido a que no se puede hacer uso de la interfaz gráfica.

Las instrucciones para poner en marcha WSL se pueden seguir aquí, mientras que Kali Linux, como ya hemos dicho, puede ser obtenido desde la Microsoft Store.

Fuente: Microsoft

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.