Noticias

CloudGuard de CheckPoint protege las IaaS y SaaS de las amenazas de quinta generación

CloudGuard de CheckPoint protege las IaaS y SaaS de las amenazas de quinta generación

Check Point anunció en un evento celebrado en Las Vegas el próximo lanzamiento de CloudGuard, su nueva familia de productos de seguridad para la nube.

Con las soluciones de CloudGuard, las infraestructuras de cargas de trabajo en la nube (IaaS) y de Software como un Servicio (SaaS) de las empresas podrán estar totalmente protegidas de las amenazas Gen V (quinta generación), las cuales ya explicamos en la presentación de Infinity Total Protection en el evento CPX 360 Barcelona.

Mediante la familia de productos de CloudGuard, Check Point pretende ofrecer una seguridad en la nube coherente y completa desde centros de datos virtualizados a SDN, aplicaciones IaaS y SaaS, incluyendo protección contra el secuestro de cuentas, una amenaza que ha ganado mucho protagonismo en los últimos tiempos. Siendo más concretos, el catálogo incluye productos como CloudGuard SaaS y CloudGuard IaaS, y se integra con una gran cantidad de plataformas en la nube y aplicaciones basadas en la nube, dando a los clientes la libertad de elegir la solución cloud que mejor se ajusta a sus necesidades sin tener que sacrificar la seguridad.

CloudGuard SaaS es una solución diseñada para ofrecer una seguridad y prevención ante amenazas avanzadas para las aplicaciones de Software como un Servicio. Utiliza una tecnología pendiente de patente que evita el secuestro de cuentas y los ataques hacker contra las aplicaciones. Por su parte, CloudGuard IaaS ofrece prevención contra amenazas avanzadas Gen V para plataformas en la nube tanto públicas como privadas, abarcando Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Cisco ACI, OpenStack, VMware NSX, VMware Cloud on AWS, VMware ESX, Alibaba Cloud, KVM, Hyper-V y muchos más.

Las amenazas Gen V han generado nuevas situaciones contra la seguridad que no pueden ser combatidas eficazmente con las soluciones tradicionales, pudiendo ser ataques sofisticados a gran escala que se mueven rápidamente entre todo tipo de estructura computacional o computadora, desde las infraestructuras en la nube hasta los dispositivos móviles. Ahí es donde entran los productos de CloudGuard, que han sido creados para neutralizar las carencias de las soluciones tradicionales.

CloudGuard ofrece protección contra las Amenazas Persistentes Avanzadas (APT) y malware zero-day dirigido contra las aplicaciones SaaS mediante la utilización de un aislamiento en tiempo real. También previene del peligroso ransomware gracias a la utilización de una inteligencia contra amenazas integrada y en tiempo real basada en la nube para identificar las nuevas amenazas que surjan.

Con la tecnología ID-Guard, CloudGuard SaaS identifica y bloquea a los usuarios ilegítimos de acceder a cuentas de un SaaS, además de bloquear a usuarios no autorizados y dispositivos que han sido comprometidos. Por otro lado, asegura que las políticas de consentimiento estén forzadas por las pasarelas de seguridad de Check Point y las soluciones SandBlast Mobile, permitiendo una seguridad y una gestión consistentes en toda la empresa a través de una plataforma de gestión de la seguridad unificada.

Por su parte, CloudGuard IaaS soporta una implementación de modelos ágil y de un solo clic junto con la naturaleza dinámica de los servicios en la nube, facilitando así su expansión. CloudGuard también soporta contextos de compartición con políticas de actualización dinámicas, autoprovisionamiento, autoescalado e implementaciones en un clic para alinear la seguridad con los servicios en la nube.

Los que quieran ver a CloudGuard SaaS en acción podrán hacerlo asistiendo mediante registro previo al seminario que se celebrará el miércoles 7 de marzo de 2018.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.