Noticias

Cellebrite puede saltarse la seguridad de Apple y desbloquear cualquier iPhone

seguridad iPhone

Cellebrite, la firma israelita especializada en técnicas forenses e importante contratista de seguridad en Estados Unidos, habría preparado una herramienta capaz de saltarse la seguridad de Apple y desbloquear cualquier iPhone.

Si recuerdas, a comienzos de 2016 el caso del iPhone utilizado por el asesino de la matanza de la ciudad de San Bernardino y la negativa de Apple a cumplir la orden judicial de hackeo para ver el contenido del terminal, provocó un enorme interés mediático al reabrir el eterno debate sobre privacidad y seguridad y la idea de que el terrorismo no puede ser excusa para recortar derechos fundamentales y la seguridad misma de todo el mundo tecnológico.

La herramienta publicitada por Cellebrite dice poder romper la seguridad de “dispositivos iOS de Apple y sistemas operativos, incluyendo iPhone, iPad, iPad mini, iPad Pro y iPod touch, con iOS 11”. Ahí se incluirían los últimos terminales iPhone 8 e iPhone X.

No sólo podrían hackear terminales Apple, sino también de Android, incluyendo Samsung (serie Galaxy y Note), Alcatel, Google Nexus, HTC, Huawei, LG, Motorola, ZTE y otros, “desactivando el PIN, el patrón, bloqueos de pantalla con contraseña o códigos de acceso de los últimos dispositivos iOS de Apple y Android de Google”.

Fundada en 1999, Cellebrite proporciona herramientas y software forenses para dispositivos móviles a sus clientes, que incluyen agencias de inteligencia estadounidenses y otros gobiernos. El pasado noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional logró desbloquear un iPhone X propiedad de un sospechoso en un caso de tráfico de armas, probablemente con la ayuda de un especialista capacitado por Cellebrite.

La herramienta de este especialista tiene el potencia de afectar a cientos de millones de clientes de Apple, aunque la firma publica de forma regular actualizaciones de seguridad y parches. No se conoce si los hacks de Cellebrite funcionan con las últimas actualizaciones de iOS 11, a los que en todo caso se recomienda actualizar en cuanto estén disponibles.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.