Seguridad

Arreglando el bug del caracter malicioso: iOS 11.2.6, macOS 10.13.3

Ayer hablábamos de un molesto bug que ha sido utilizado para gastar bromas a los usuarios de Apple. Incluso ingeniosos memes se hacían eco del molesto bug. Sea como sea, Apple ha puesto solución sacando actualizaciones a sus sitemas operativos. El primero y, seguramente, más objetivo de las bromas ha sido iOS. La nueva versión de iOS, la 11.2.6, pone fin a la broma del carácter malicioso. La empresa de Cupertino ha puesto mucha rapidez en tapar este molesto agujero. 
Por otro lado, macOS ha liberado un complemento de actualización de la 10.13.3, es decir, no avanzamos en la numeración del sistema operativo, pero sí es un complemento de la actualización a la 10.13.3. Apple ha liberado reportes de seguridad para explicar las actualizaciones que se han llevado a cabo y que debemos actualizar lo antes posible. En el reporte de iOS 11.2.6 se explica que un atacante puede crashear el dispositivo con el envío de una secuencia de caracteres maliciosos, aunque, realmente, sea con uno. Por otro lado, Apple ha liberado el suplemento de macOS 10.13.3, el cual, de nuevo, recomendamos actualizar lo antes posible.
Figura 1: Actualización a iOS 11.2.6
Sin duda, si no quieres seguir siendo víctima de la broma, actualiza lo antes posible. Además, no se conoce los efectos que el uso de este fallo tiene sobre el terminal, por lo que actualiza hoy mismo tus sistemas de Apple y evitar se el blanco de las bromas. Estaremos atentos a posibles actualizaciones sobre este tema.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.