Noticias

Un intercambiador de Bitcoins surcoreano se declara en bancarrota tras recibir un ciberataque

Bitcoins

El aumento casi constante del valor del Bitcoin no otorga a la criptodivisa invencibilidad frente a percances a nivel de seguridad. YouBit, un intercambiador de Bitcoins surcoreano, ha dicho que unos hackers han robado el 17% de todas sus reservas de activos, una situación que la ha llevado a declararse en bancarrota.

YouBit colapsó el martes de esta semana después de recibir el segundo gran ciberatataque en lo que llevamos de año, y como consecuencia de eso, ha perdido la mayoría de sus reservas de criptomonedas. De momento no se tiene constancia sobre quién o quiénes son los responsables de este suceso, pero el servicio de inteligencia especializado en ciberseguridad de Corea del Sur apunta directamente a su vecino del norte, que ya ha sido formalmente acusado por Estados Unidos de estar detrás de WannaCry.

Como resultado del ciberataque recibido, YouBit ha decidido suspender los depósitos y las retiradas de dinero. La empresa ha avisado que “la liquidación de efectivo y monedas se llevará a cabo en conformidad con los procedimientos de bancarrota”. Sin embargo, la empresa quiere minimizar el daño provocado a sus miembros, por lo que el día de ayer organizó la retirada de aproximamente el 75% del saldo, mientras que el resto se pagará cuando se complete la liquidación final. Además, también quiere minimizar las pérdidas de los clientes vendiendo participación en el propio intercambiador y aprovechando los fondos del seguro.

En MuySeguridad ya avisamos sobre el cada vez mayor atractivo que tienen las criptodivisas para los cibercriminales, debido sobre todo al gran valor que han alcanzado.

Fuente: WCC Ftech

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.