Seguridad

Como podría el navegador Safari salvar tus navidades

Desde hace unos años los anuncios web son un “mal necesario” para mantener algunos sitios web, en cualquier otra época del año aunque sean molestos pueden resultar inofensivos, sin embargo si estás pensando en realizar tus compras de navidad por internet pueden jugarte una mala pasada. Muchas empresas anunciantes utilizan el fingerprinting para ofrecer una publicidad personalizada, solo tienes que buscar algún producto por internet para que las próximas veces que navegues por la red todos los anuncios estén relacionados con el producto que buscaste, algo que puede acabar con el factor sorpresa a la hora de hacer regalos navideños.

Para poder evitar situaciones como esta Apple ha provisto a su navegador con algunas herramientas que deberían ayudarte a acabar con estos anuncios, a continuación os explicaremos cuales son y cómo funcionan.

Machine Learning: Con esta funcionalidad Safari aprende a detectar cuales son los cookies necesarios y cuáles no, esto bloquea su uso a terceros al superar el día de antigüedad.

Posibilidad de acabar con el Site Tracking: Apple ha desarrollado dos herramientas (Una para Mac y otra para iOS) capaces de reducir el seguimiento realizado por las empresas anunciantes cuando navegamos.

Modo privado: El mejor método para que nadie sepa que has podido comprar es realizar tus compras a través de navegación privada.

Figura 1: Bloqueador de anuncios.

Bloqueadores de anuncios: La opción más eficaz para prevenir los anuncios personalizados es a través de un bloqueador de anuncios, podrás encontrarlos como aplicaciones o extensiones de tu navegador.

Uso del modo lectura: Desde hace un tiempo Apple te permite acceder a algunos sitios web en modo lector, evitando así parte de la publicidad.

Desactivar los cookies: Con este método puedes acabar con los anuncios pero también te resultara más difícil navegar por algunas de tus páginas web habituales.

Bloqueo de ventanas emergentes: Bloquear las ventanas emergentes es muy sencillo, solo tendrás que acceder a los ajustes de safari y buscar la opción de bloqueo de Pop-ups en el apartado de seguridad.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para que podáis guardar el secreto de vuestras sorpresas navideñas tan solo realizando algún pequeño cambio en la configuración de vuestro navegador.

Powered by WPeMatico

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.