Software

Acronis True Image 2017 te protegerá contra infecciones de cualquier ransomware

Acronis True Image es uno de los programas para la creación de copias de seguridad más fáciles de utilizar y más completos. No solo se encarga de realizar copias de seguridad, sino también restaurarlas, tanto desde el sistema operativo principal como desde un CD o USB de recuperación. Acronis True Image 2017 incluye una característica muy interesante: protección contra el ransomware.

El ransomware es sin lugar a dudas el malware del momento, cada día aparecen nuevas versiones de ransomwares que cifran nuestros archivos y nos pide un “rescate” para recuperarlos. Si tenemos una copia de seguridad en el propio ordenador, también la perderemos ya que todos los datos del disco están afectados. De hecho, hay algunas variantes de ransomwares que son capaces de acceder a las unidades en red para también cifrar los archivos.

Acronis Active Protection

La nueva versión de Acronis True Image 2017 incluye Acronis Active Protection, una protección en tiempo real contra los ataques de ransomware. Esta nueva herramienta incorporada dentro del programa de copia de seguridad es capaz de identificar una actividad inusual en los ordenadores, y es capaz de evitar que aplicaciones maliciosas dañen los datos del usuario, las copias de seguridad que hayan realizado y también el propio software de copia de seguridad. La heurística de Acronis es capaz de analizar el comportamiento de los ransomwares, por lo que es capaz de detectar los ransomwares ya conocidos y también los nuevos. Gracias a esta tecnología, la copia de seguridad es aún más segura y además, se reduce el número de veces que es necesario acudir a dicha copia de seguridad para restaurar los datos.

Acronis Notary

Esta tecnología de Acronis permite certificar el contenido de cualquier fichero, y verificar si ha habido cualquier tipo de modificación frente a la versión original. Esta herramienta almacena las huellas digitales de ficheros en una base de datos inmutable basada en tecnología de cadena de bloques. La cadena de bloques permite a los usuarios verificar la autenticidad de la información en cualquier momento, ideal para comprobar que documentos importantes no han sido modificados. El fabricante también ha incorporado Acronis ASign, esta tecnología es similar a la anterior, pero permite que múltiples partes ejecuten y certifiquen un documento con una firma digital segura.

Otras características de la nueva versión Acronis True Image 2017

Otras características de esta nueva versión, es que tiene una interfaz amigable y táctil, permitiendo de manera intuitiva realizar una copia de seguridad o una restauración. Para los usuarios de Mac, soporta NAS sin necesidad de montar las unidades para guardar estas copias de seguridad, además, desde un dispositivo móvil podremos previsualizar y recuperar ficheros fácilmente, e incluso explorar todas las copias de seguridad en la nube de Acronis.

El precio de esta nueva versión varía dependiendo del número de equipos donde la vayamos a instalar, también varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento en la nube de Acronis que contratemos. A continuación podéis ver el listado de precios de Acronis True Image 2017:

acronis_2017_precios

Os recomendamos visitar la página web oficial de Acronis True Image 2017 donde encontraréis todos los detalles sobre esta nueva versión, y también podréis comprar el software directamente en su web.

Gustavo Genez

Informático de corazón y apasionado por la tecnología. La misión de este blog es llegar a los usuarios y profesionales con información y trucos acerca de la Seguridad Informática.