6 buenas prácticas para evitar robos de datos como el de Yahoo
A continuación os ofrecemos una serie de consejos para ayudar a todas aquellas personas que podrían haberse visto afectadas por la nueva filtración de datos en Yahoo.
- Los consumidores deben ser conscientes que son objetivos potenciales en el caso de las estafas de phishing, un ataque de ingeniería social que los ciberdelincuentes usan para que los usuarios hagan clic en las URLS infectadas con malware. Esto es muy importante, ahora que la información personal de mil millones de usuarios ha quedado expuesta como resultado de este robo de información.
- Es necesario cambiar cuanto antes la contraseña de Yahoo, así como las preguntas de seguridad, especialmente si esta se utiliza en múltiples cuentas. Como regla general, no utilice las mismas preguntas y respuestas de seguridad para todas sus cuentas.
- Haga que todas las nuevas contraseñas sean diferentes y difíciles de adivinar. Los ciberdelincuentes están desarrollando nuevas herramientas para identificar contraseñas y así reutilizarlas en otros sitios webs. De esta manera, pueden sacar beneficios en la Deep Web.
- Incluya letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos para que las contraseñas sean más difíciles de descifrar.
- No confíe en los indicadores de fiabilidad de contraseñas. No son realmente fiables y por lo general son poco precisos.
- En general, actualice sus contraseñas con cierta frecuencia, así como el administrador de contraseñas y las preguntas de seguridad, en especial si se sabe de algún robo de datos que podría afectarle.
Fue originalmente publicado en Sophosiberia.es