El exbrigadier de la Fuerza Aérea será el primer CISO (Chief Information Security Officer) de las fuerzas de EE.UU., dirigirá la oficina anunciada hace ocho meses, y asume apenas dos semanas después de confirmarse el hackeo del sistema electoral nacional.
La administración del presidente Barack Obama ha priorizado la seguridad de la información durante su último año, más a partir de severas brechas en servidores con información estratégica y sensible.
Según informa Reuters, las tareas de Touhill serán proteger las redes del gobierno estadounidense y las infraestructuras críticas de posibles ciberataques y amenazas y establecer las mejores políticas de seguridad. Una misión nada sencilla teniendo en cuenta que Estados Unidos es una potencia mundial también en cuanto a objetivo de ataques cibernéticos.
En tal sentido para el programa Cybersecurity National Action Plan (CNAP), Obama solicitó al Congreso un presupuesto de 19 mil millones de dólares para blindar las redes gubernamentales en 2017, un 36% más que este año.
Fuente: Prensa Latina